Diario de a bordo, 24 de junio de 2008
martes, 24 de junio de 2008
Diario de a bordo: 24 de junio
Diario de a bordo, 24 de junio de 2008
Publicado por John 2.0 a las 12:11 0 comentarios
lunes, 23 de junio de 2008
Diario de a bordo: 23 de junio
Hoy hemos asaltado y hundido dos mercantes. Ahora mismo estamos persiguiendo otra presa. Antes del medidodía la habremos alcanzado. Las bodegas se van llenando poco a poco y la tripulación está de mejor humor.
El comandante se ha marchado a tierra firme. Dentro de unos días volverá con noticias de las nuevas rutas y de dónde podremos encontrar las mejores presas.
El contramaestre estuvo esquivando al cirujano pero el viernes no le quedó más remedio que visitar la enfermería. Tiene fracturado el bíceps derecho. No es que se le haya roto del todo. Se le ha soltado uno de los tendones. Salvo que la bola le ha bajado hasta casi la articulación, el cirujano dice que no le quedarán secuelas.
Ésta es la noche de san Juan. A partir de hoy, los días comienzan a menguar.
Diario de a bordo, 23 de junio de 2008
Publicado por John 2.0 a las 9:29 2 comentarios
miércoles, 18 de junio de 2008
Diario de a bordo: 18 de junio
El contramaestre se lastimó un brazo ayer al amarrar una eslinga. Por la noche, el ron le ayudó a calmar el dolor pero esta mañana le seguía doliendo. Lo he mandado a visitar al cirujano de a bordo y todavía no ha vuelto.
Diario de a bordo, 18 de junio de 2008
Publicado por John 2.0 a las 13:48 3 comentarios
lunes, 9 de junio de 2008
Tú eres de Vigo
Poco después llego al trabajo y le comento a mi jefe lo que me acaba de pasar. Él me contesta: «Ya sé quién es». Puedes imaginarte mi cara de asombro. Me describe a la persona, me dice su nombre y que hace 18 años que vive en Coruña. Además me dice que ella tiene mucha amistad con su familia.
Mi cara debió de ser un poema. Casualmente entro en El Corte Inglés porque tenía un rato libre (cosa bastante inusual). Casualmente encuentro algo que llevo 5 años buscando. Casualmente el puesto está vacío y hablo con otra persona para que me atienda. Casualmente esta persona me conoció hace 18 años y se acuerda de mí. Y casualmente mi jefe tiene amistad con ella.
Que me digan ahora que las casualidades no existen.
Publicado por John 2.0 a las 11:12 2 comentarios
jueves, 5 de junio de 2008
Educación para la Ciudadanía
Por lo que estaba oyendo, lo que estaban defendiendo era que la educación moral de los hijos es tarea de los padres y no de los centros de enseñanaza. Me extrañaba que estuvieran tirando piedras contra la asigantura de religión y me quedé escuchando un poco más. Me parecía una postura correcta. Los colegios sirven para adquirir conocimientos y la educación es tarea de los padres. Al fin me enteré que no estaban hablando de religión sino que se referían a la objeción de conciencia contra la Educación para la Ciudadanía. La emisora se llamaba Radio María y no tenía nada que ver con la Marihuana sino que era una emisora católica, romana y apostólica.
Seguí escuchando para tratar de comprender cuáles eran los puntos que a la iglesia católica le resultaban incómodos y flipé con la respuesta. El problema está en que, bajo la excusa de que los colegios no deben impartir formación moral, no les parece bien que en la asignatura de Educación para la Ciudadanía se reconozca que existe el matrimonio homosexual, que existen más tipos de familia que la familia clásica, que reconozca que todos tenemos los mismos derechos, que reconozca que no se puede decir que sólo existe una fe verdadera, y otros temas más relacionados con la igualdad. Lo más flipante de todo es que la iglesia católica lleva muchos años impartiendo educación moral en los colegios. No sé cómo considerará la iglesia a los contenidos que se imparten en la clase de religión pero, por lo visto (y oído), no imparten moral.
Estoy de acuerdo con este movimiento. La educación moral la debemos de dar los padres. Así que, lo justo y lo lógico, es que se eliminen la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la asignatura de Religión. ¿Qué opinas?
Publicado por John 2.0 a las 12:42 2 comentarios
lunes, 2 de junio de 2008
Los cohetes de la fiesta
Es sorprendente la capacidad del ser humano para tomar decisiones equivocadas.
Sin comentarios.
Publicado por John 2.0 a las 8:56 2 comentarios